Navarro de CAME aseguró que "no hay dinero" en las PYMES para el bono de fin de año

Locales 08/11/2018
El titular de la Cámara de Comercio de Río Grande y vicepresidente de la CAME dijo que la medida del Gobierno perjudica al sector que emplea una gran cantidad de trabajadores.
navarro came
Diego Navarro, CAME-Cámara de Comercio Río Grande

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, aseguró hoy que “no hay dinero” en las empresas para afrontar la medida que pretende imponer el Gobierno nacional para que se otorgue un fin de año de 5 mil pesos a los trabajadores.

El titular de la Cámara de Comerio de Río Grande, explicó en Radio Nacional Ushuaia que “en las negociaciones de las últimas horas lo que ha pasado en todo el país en general es que ha habido distintas manifestaciones empresarias en función de que, en tema de comercio y rubros y empresas, no todas tienen la misma situación y los rubros los mismos ingresos”.

Todos sabemos que más del 30% de las PYMES están en forma irregular en la AFIP por el pago de distintas regulaciones, porque no hay dinero para cumplir con las obligaciones, y no es porque estén las PYMES en una situación de picardía”, ejemplificó.

Para Navarro, la medida perjudica al sector porque “no hay dinero en plaza y no es responsabilidad de las PYMES, sino de una política que viene llevando el gobierno nacional justificando el sostenimiento del dólar, de que no haya inflación”.

En ese sentido, aseveró que con el bono “estamos poniendo en riesgo el puesto de trabajo en el sector más importante del país. Esto es lo que uno de repente dice ‘a ver se necesita realmente que los trabajadores tengan un ingreso mayor, seguro que sí ¿pero tenemos con qué darlo?”.

No obstante, el representante de CAME aclaró que se desconoce si la medida está en vigencia: “La verdad de que no sabemos si hay una definición o charla, o decisión tomada. Lo que el gobierno tiene que entender que en principio no es dueño del país, sino un administrador del Estado que tiene que poner las políticas de estado que no tiene. El Estado somos todos y cada cambio de rentabilidad y previsibilidad tiene que ser analizada con todos los sectores y esos sectores tienen que tener una emisión de la idea y pauta”, planteó.

Te puede interesar