Emotivo homenaje en Ushuaia a los tripulantes del ARA San Juan 

Locales 08/11/2018
Autoridades y familiares de los héroes realizaron un acto a un año de la zarpada del submarino, el cual fue visto por última vez.
44871190805_d6fe549834_k

Un emotivo homenaje se llevó a cabo este jueves en la rotonda ubicada en Yaganes y Maipú, en memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a un año de su zarpada desde el muelle militar.

En el acto participaron la gobernadora Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, autoridades legislativas, municipales, fuerzas armadas y familiares de los héroes que viajaron de distinta parte del país a la capital provincial.

Varios familiares hicieron uso de la palabra para expresar, emotivamente en todos los casos, sus sentimientos ante la falta de sus seres queridos. Isabel Vilca, hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo, rindió homenaje a “los 44 servidores de la Patria, por elección y vocación, que arriesgaron sus vidas a sabiendas que un día podían no regresar, tan orgullosos del submarino, del compañerismo y camaradería, que se supone la Armada profesa”.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos en esta lucha que es cruel, larga y sufrida, pero no imposible. Estamos de pie porque ellos se lo merecen y porque es un derecho nuestro saber qué pasó, nosotros no queríamos héroes, sino a nuestros familiares”, dijo Vilca.

Por su parte, la mandataria provincia aseguró que “esos 43 hombres y una mujer, con profunda vocación de servicio, que han dedicado su vida y su esfuerzo para servir a la Patria y que hoy estamos buscando”.

“Un año transcurrido de dolor y de angustia, de búsqueda, de vacío, para todos los argentinos, pero especialmente para ustedes, sus familias, sus allegados. Nada se puede comparar con los sentimientos que ustedes viven, para quienes seguramente no alcanzarán las palabras de apoyo, comprensión y solidaridad que yo pueda decir aquí”, agregó.

Tras el acto, la Gobernadora junto a los familiares de los tripulantes, descubrieron una placa recordatoria del aniversario de la zarpada del submarino ARA San Juan, de las costas de Ushuaia.

IMG_7358
IMG_7479
30844287587_be897538e8_k

Te puede interesar