Gastronomía, baile, y cultura son algunas propuestas de la Fiesta de las Provincianías

Interés general 09/11/2018
La fiesta popular se realizará el 17 de noviembre en el Micro estadio Cochocho Vargas, donde actuarán artistas y habrá una amplia carta de gastronomía con platos típicos de las provincias.

El próximo 17 de noviembre desde las 18 horas en el Micro Estadio Cochocho Vargas se realizará la “Fiesta de las Provincianías”, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante en el 2017, como así también celebrar el "Día de la Tradición".

Para la fiesta popular habrá una variada carta de gastronomía de cada una de las provincias, habrá propuestas culturales, tango, folclore y presentación de artistas locales.

“Este proyecto se da en el marco de la fiesta de la tradición, establecida en Argentina en 1939 para el día 10 de noviembre. Dicho proyecto consiste en la realización de diferentes actividades que inician en noviembre en pos de llegar al festejo final que se denomina Fiesta de la Provincianías, evento realizado desde hace 15 años por el Centro Tradicionalista de Ushuaia Virginia Choquintel, declarado de interés Municipal por ordenanza y con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, en el cual se pone de manifiesto todo lo representativo a las instituciones migrantes de nuestro país establecidas en nuestra provincia. De esta forma dichas provincias se representarán mediante pulperías de comidas típicas, artesanías, bailes y todo el acervo cultural de su etnia”, explicaron desde la organización.

El evento busca dar a conocer “manifestaciones artísticas como las músicas o las danzas y en expresiones culturales como la gastronomía, las prácticas religiosas, entre otras”.

En esta Fiesta este año 20 provincias estarán representadas, por Asoc. Civiles y grupos de residentes de las mismas, asimismo escuelas que representarán a provincianos.

La fiesta tendrá un bono contribución de 50 pesos, y sin costo para menores de 10 años.

Te puede interesar