La reparación del Irizar sale más que un barco nuevo

Nacionales 24 de agosto de 2016
El rompehielos continúa siendo restaurado luego del incendio ocurrido en el 2007. Su reparación ya lleva 284 millones de dólares. 
Rompehielos-Almirante-Irizar
Rompehielos Almirante Irizar - Foto: liganaval.org

El costo de la restauración del rompehielos Almirante Irizar ya vale más que un buque nuevo, dado que uno 0 km vale 250 millones de dólares mientras que para la reparación ya se gastaron 284 millones de dólares, según datos del Ministerio de Defensa y estimaciones de fuentes navales relevados por La Nación.

El proceso de recuperación del Irizar se encuentra en la última etapa y desde el Gobierno esperan que se den las condiciones para someterlo a las pruebas de agua y, más tarde, a las pruebas de hielo.

De los 284 millones de dólares invertidos hasta ahora, 147 millones se utilizaron en la restauración específica del buque -143 millones durante los gobiernos kirchnerista y otros 4 millones en la actual gestión del presidente Mauricio Macri- y 137 millones de dólares se usaron por el alquiler de los buques polares Vasily Golovnin (ruso) y Timca (holandés).

En el 2014, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, aseguraba que el buque iba a estar listo para el 2015 y que el mismo podrí a ya estar en actividad para la campaña antártica, sin embargo las obras se vieron demoradas.

En declaraciones a la prensa, el ex funcionario había asegurado que "por ahí hubiera sido más fácil sacarse el problema de encima y comprar otro buque en otro lado".

La mentiras del ex ministro de Defensa Rossi

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