Los migrantes comienzan a meter presión en la frontera con EEUU

Mundo 16/11/2018
Los primeros migrantes centroamericanos llegaron a Tijuana a la espera de las caravanas para poder cruzar la frontera.
abc
- Foto: Univisión Noticias

Los primeros migrantes centroamericanos comenzaron a llegar a Tijuana, en la frontera que divide a México con Estados Unidos, a la espera de las grandes caravanas para comenzar con el plan de migración hacia el norte, aunque del otro lado ya esperan ciento de militares y policías que viajaron hacia ese lugar por orden del presidente Donald Trump. 

Los migrantes comenzaron a llegar el pasado martes y para este jueves se multiplicaron. Algunos de ellos fueron impacientes e ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, pero poco después se entregaron a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La agencia ANSA indicó que el  primero en trepar por la valla metálica de unos seis metros de altura en la zona de las playas de Tijuana, alrededor del mediodía del miércoles, fue un guatemalteco no identificado.

El joven caminó de manera tranquila hacia un grupo de agentes con los brazos levantados, se quitó la chaqueta y fue de inmediato revisado corporalmente.

Algunos de sus compañeros lo conminaban a gritos del lado mexicano que no lo hiciera, porque sería deportado de inmediato, pero el joven desatendió los llamados.

Unas dos horas más tarde, dos mujeres hondureñas, Jazmin Carrillo, de 19 años y con tres meses de embarazo y Aurora Miranda, con su hijo de 3 años, Bradley, hizo lo mismo pero ingresando entre los tubos de la barrera, que dejan un pequeño espacio libre.

Te puede interesar