Cayeron las ventas durante el fin de semana largo

Economía 19/11/2018
En todo el país las ventas tuvieron una caída del 5,1% respecto al mismo fin de semana largo del año pasado, según CAME. Se movilizaron un millón de personas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que las ventas durante este fin de semana largo cayeron en un 5,1% respecto al mismo fin de semana largo del año pasado, como consecuencia de la crisis económica que afronta el país.

El informe revela que se desplazaron un millón de personas por el país, prácticamente lo mismo que en el mismo feriado del año pasado.

"El último fin de semana largo del año fue nutrido en cantidad de turistas, pero moderado en gasto. Viajaron 1 millón de turistas por el país, casi lo mismo que el año pasado, y desembolsaron $2.782 millones en las economías regionales que los recibieron", indicó CAME y agregó que "la estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado 2017".

Según el relevamiento realizado en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

"Un factor adicional que incidió en el bajo consumo de estas mini vacaciones fue que algunas aerolíneas comenzaron a cobrar adicionales, incluso por la valija de mano, monto que aumenta a medida que sube el peso. Eso hizo que la gente que se trasladó en avión sea particularmente cuidadosa en la compra de regalos y recuerdos del viaje", señaló.

Si bien, "los hoteles y restaurantes lanzaron buenas ofertas y propuestas para atraer turistas. Lo mismo hicieron los comercios minoristas, pero igual las ventas fueron bajas. Además, hubo una cartelera de espectáculos y actividades muy variada e interesante, organizada justamente para que la gente encuentre más motivos para viajar".

Te puede interesar