Aerolíneas Argentinas no tendrá vuelos este lunes por una medida de fuerza gremial

Nacionales 23 de noviembre de 2018
La compañía canceló todos los vuelos, luego de verse amenazada con un paro total por los gremios aeronáuticos en repuesta a la suspensión de personal.

Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos para el próximo lunes 26 de noviembre debido al anuncio de los gremios aeronáuticos de paralizar las actividades, en respuesta a las suspensiones de más de 300 personas por el anterior paro que afectó a la compañía del estado en cifras millonarias y el disgusto de miles de pasajeros.

"Los servicios del lunes 26 de noviembre han debido ser cancelados por el paro dispuesto por los gremios aeronáuticos APLA, UALA, APA, APTA y UPSA. Lamentamos las molestias que esta situación ajena a la compañía ocasiona" señala un comunicado.

Los pasajeros deberán reprogramar sus vuelos y no habrá penalidades o costos algunos.
Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) justificó la medida al decir que existe "el pago incompleto de haberes y el incumplimiento del Acta Acuerdo Salarial de fecha 21/12/2017, en particular en cuanto a la cláusula “gatillo” estipulada en el Acta mencionada".

"La inusitada demora y mala fe empresaria en las negociaciones paritarias, la falta de cualquier propuesta razonable de la compañía tendiente a recomponer adecuadamente nuestros salarios frente al proceso inflacionario vigente y la ausencia absoluta de respuestas a los pedidos que hemos presentado; Los reiterados incumplimientos convencionales y la pretensión de ARSA de negociar nuestro CCT a la baja".

Reprogramación de vuelos

https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/409_informacion-sobre-cambios-y-devoluciones

Te puede interesar