La Provincia adhirió a la Ley Nacional sobre Reproducción Médicamente Asistida

Locales 29 de noviembre de 2018
En la Legislatura se adecuó una Ley Provincial por la Nacional para que exista la cobertura de salud pública y obras sociales en la técnica médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.
abc

En la Comisión de Salud de la Legislatura se aprobó la adhesión de la Provincia a la Ley nacional 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida, por la cual el sistema de salud pública, privado y obras sociales brindarán cobertura para la técnica de reproducción.

El proyecto plantea “ampliar supuestos que se dan en el marco de la infertilidad y la posibilidad de obtener más y mejor cobertura en el ámbito de la salud publica fueguina, de las obras sociales y coberturas médicas de la Provincia”.

El asunto fue propuesto por la bancada de la UCR- Cambiemos y acompañado por sus pares en el recinto de sesiones. "Otorgamos a los fueguinos, una herramienta óptima en el tratamiento de la infertilidad", dijo la legisladora radical Liliana Martínez Allende.

 Existe un plan Nacional que cuenta con un programa especial y medicamentos que se articulan en el marco de la ley 26.862, a la que se plantea la adhesión.

“La necesidad de contar con un régimen jurídico adecuado a las necesidades de las parejas y personas gestantes con problemas de infertilidad, solicitamos a nuestros pares el acompañamiento a este proyecto de Ley”, se desprende de los fundamentos.

"En este caso, existía la necesidad de actualizar nuestra Ley Provincial para adecuarla a la Ley Nacional vigente" dijo la parlamentaria y destacó que "logramos por unanimidad la aprobación de nuestro proyecto, que propone la adhesión a la Ley Nacional 26.862 de reproducción médicamente asistida. Otorgamos a los fueguinos, una herramienta óptima en el tratamiento de la infertilidad".

La norma deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo en el término de 90 días.

Te puede interesar