Desbaratan banda narco que traía droga desde Mar del Plata a Ushuaia

Locales 03/12/2018
La droga se compraba en Mar del Plata y se traía por correo camuflada en tintura para pelo. Una vez en Ushuaia se fraccionaba y se distribuía en bolsitas. Hay 8 detenidos.
44348134590_a3958358e0_b

Efectivos de la Policía Provincial y Gendarmería nacional lograron desbaratar y detener a una banda de narcotraficantes de Ushuaia y Mar del Plata, quienes trasladaban la droga por correo desde La Feliz a la capital provincial para ser distribuida.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, explicó este lunes que “la causa la investigaba Gendarmería y Policía de la provincia, y en un momento se chocan las causas por los mismos integrantes de la banda, entonces la Justicia Federal decide unificar la causa y que se trabaje en conjunto”.

En la investigación, los agentes pudieron saber que los integrantes de la banda utilizaban el correo para enviar el cargamento desde Mar del Plata a Ushuaia.  “El jueves 22 de noviembre a la tarde noche llega la encomienda a OCA donde personal policial retira la encomienda y la pasa por el scanner del puerto en donde da la materia orgánica positiva. A partir de allí es trasladada al Juzgado Federal a cargo del juez Federico Calvete, y fiscalía del Dr. Soria. Ahí se empieza abrir la encomienda donde se encuentran los pomos de tintura de cabello con la droga” , dijo el funcionario.

En ese sentido precisó que los narcos “traían los pomos, desarmaban la parte de atrás, sacaban el liquido y lo limpiaban con un material químico. Metían nuevamente en los pomos la droga, ponían los pomos en una caja y lo trasladaban desde Mar del Plata a Ushuaia”.

“El viernes sabiendo la cantidad de droga dos masculinos van a retirar la caja motivo por el cual personal de la Provincia se arrima a la detención y uno de estos quiere esgrimir un arma de fuego por lo que es reducido y puesto en la Justicia Federal. Esto sucedió en la puerta de OCA donde el delincuente tenía un revolver lleno de proyectiles y gracias a Dios por el accionar de la policía y el grado de capacitación pudo evitar que esto pase a mayores”, agregó Eposto.

En la causa se desprenden 12 allanamientos; 9 en Ushuaia y 3 en Mar del Plata “y producto de los allanamientos en uno Gendarmería encuentra el bunker donde se estiraba la cocaína y ahí encuentran 2200 gramos de cocaína gramos de cocaína, mucha plata y teléfonos. En otro de los allanamientos, la Policía encontró el lugar de distribución de la venta de cocaína donde se ponía el nylon para ser distribuido en bolsitas”, indicó el Secretario en el programa GPS de Radio Nacional Ushuaia.

Te puede interesar