#NiUnaPymeMenos: Las PYMES ahogadas por los impuestos y crisis marcharon al Congreso

Nacionales 06/12/2018
Más de 20 cámaras del sector reclamaron frente al Congreso medidas de "carácter urgente" por la recesión económica, los impuestos, la inflación y el dólar alto. 
abc
- Foto: Bernardino Ávila/ Página 12

Más de 20 cámaras representativas de las PYMES marcharon este jueves al Congreso nacional para pedir "medidas con carácter de urgente" debido a la crisis económica y los altos impuestos que golpean mes a mes al sector que viene en caída.

"Antes de la devaluación de nuestra moneda nacional y del inicio de la recesión la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas, hoy la cifra ha escalado de manera dramática, cierran sus puertas 25 empresas cada día", dijeron desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

"El objetivo de esta convocatoria es conseguir el respaldo para que se implementen medidas urgentes que le permitan afrontar la recesión económica que atraviesa a todos los sectores sin excepción ni tamaño, tanto la industria como el comercio, los servicios y el agro", agregó.

Por su parte, José Hernández, del Sindicato de Panaderos, dijo a Canal 26 que  "al bajar la venta, por la crisis económica, se nos complica mucho", y agregó: "Yo creo que el Congreso debería presentar una ley, o bien debería haber un decreto como se hizo tantas veces, que proteja a las Pymes y no sólo para los panaderos, sino para todos, congelando los impuestos".

"Si nosotros nos fundimos, nadie va a cobrar nada", advirtió el representante de los panaderos.

La actividad convocada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME),la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN) cuenta con la adhesión de más de 20 cámaras y entidades que participan.

Los sectores que reclaman son: la industria gráfica, panaderos, papelera, del calzado, del plástico, del juguete, textil, química, pesquera, metalúrgica, alimenticia, marroquinera, de la curtiembre, del sector vitivinícola, autopartista, de la madera, del sector matricero, los proveedores de la industria petrolera, fabricantes de muebles, del agro y las economías regionales, de la vitinicultura, de los servicios, y del comercio, entre otros.



 

Te puede interesar