La Provincia adhirió a la Ley de “Reproducción Médicamente Asistida”

Salud 19 de diciembre de 2018
Desde la reglamentación las obras sociales y centros de salud deberán dar asistencia a aquellas personas que quieran ser padres por una vía medica.

Este martes la Provincia adhirió a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”, por la cual el sector público de la salud, las obras sociales reguladas y otras entidades de la seguridad social incorporarán como prestaciones obligatorias y a brindar a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura integral de las técnicas de reproducción médicamente asistida. 

Al respecto el ministro de salud Guillermo Ruckauf instruye a la Obra Social de Tierra del Fuego (OSEF) y a las prestaciones de medicina prepaga a que den cumplimiento de esta adhesión. 

La Ley 26.862 y su reglamentación cubren la necesidad de ser madres o padres a aquellas personas que no pueden procrear por medios naturales.  Esta nueva legislación se inscribe en el marco de la ampliación de derechos que caracteriza los avances dispuestos por el Gobierno provincial, contemplando de manera igualitaria e inclusiva los derechos de toda persona a la paternidad/maternidad y a formar una familia, indicaron desde el Gobierno.

La autoridad de aplicación de la provincia, el ministerio de Salud, realizará un monitoreo para que las obras sociales y servicios de medicina prepaga den cumplimiento estricto de esta Ley

Asimismo, el poder ejecutivo a cargo de la Gobernadora Bertone realizará las adecuaciones presupuestarias pertinentes para poder dar cumplimiento a esta ley. 

Te puede interesar