Youtuber de Punta Arenas maltrató y mató a golpes a su gato

Mundo 22 de diciembre de 2018
La secuencia de escalofriante ataque fue filmada por el propio youtuber de 15 años. Podría enfrentar una pena de 540 días de prisión.

Un repudiable caso de maltrato animal cosecha la ira de ciento de personas, luego de que el youtuber Matías Vera Oyarzún, de 15 años, subiera a las redes sociales un vídeo en donde muestra cómo golpea salvajemente a su gato hasta matarlo.

El adolescente, llamado en las redes sociales como "Peluchin Entertainment", había contado el fallecimiento de su gato días atrás en Twitter. En la respuesta a un usuario, había dicho que el animal "estaba tan infectado, le pasó varias cosas, y hoy parece que lo llevaron al veterinario y decidieron sacrificarlo porque no había dinero". Sin embargo, un vídeo dejó en descubierto que el youtuber había golpeado salvajemente al gato hasta matarlo.
Ante esta situación, el joven emplazó a todos asegurando que el deceso del gato "a mí me vale pico. Sólo es una novedad del día y ya".

Por el hecho, la Fiscalía de Punta Arenas comenzó la investigación e imputación por la que el adolescente enfrente una pena de 540 días de prisión por maltrato animal. “Ese tipo de situaciones está sancionada en el Código Penal y está constituido como un delito específico que es el de maltrato animal del cual también puede ser responsable un menor de edad asistido por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y ante esta situación la Fiscalía tendrá que iniciar una investigación de oficio por un hecho de esta naturaleza”, dijo el fiscal de Punta Arenas, Fernando Dobson.

abc

Te puede interesar