El Ejercito chileno construye la “Ruta del Fuego” entre Puerto Williams y Punta Arenas

Interés general 27/12/2018
Son 139 kilómetros proyectados y construido por los propios soldados chilenos junto al Ministerio de Obras de Chile y pretende unir a Puerto Williams con el continente.

139 kilómetros son los que unirá la llamada “Ruta del Fuego entre Puerto Williams y Tierra del Fuego en el sector chileno. La mega obra no es hecha por empresas como acostumbra el vecino país de Argentina, sino que el propio Ejército avanza con topadoras y trabajos de ingeniería.

Bajo nieve, sol, viento o lluvia, los soldados cruzarán íntegramente el Parque Nacional Yendegaia,  en el sector centro-sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, para luego ir hacia la Comuna de Cabo de Hornos en la Región de Magallanes.

“Para ir de Punta Arenas hacia Puerto Williams dependiente del clima, hay escasos vuelos o 30 horas por navegación también por el tiempo. Cuando terminemos esta obra vamos a unir Punta Arenas y Puerto Williams en 12 horas”, dijo Lucas Palacio, Subsecretario de Trabajo de Chile.

La ruta pretende ser terminada en el 2023 y servirá para ampliar el turismo, el transporte, y pone fin al aislamiento de Puerto Williams con el continente.

Te puede interesar