El atacante del hospital quedó bajo custodia judicial en Salud Mental 

Locales 03 de enero de 2019
El sujeto, oriundo de Formosa, que retuvo a una médica y una enfermero en un consultorio quedará en el mismo nosocomio. Dispusieron nuevas medidas de seguridad en el nosocomio.

La Justicia dispuso que el sujeto, que retuvo ayer a una médica y un enfermero con un elemento cortante durante varios minutos en un consultorio de la guardia del Hospital Regional Ushuaia, quede bajo custodia judicial en el área de Salud Mental.

Según se conoció, el hombre de 22 años de edad es de Formosa y hace poco más de un mes que reside en Tierra del Fuego. El joven padece problemas de salud mental pero no había requerido atención en la Provincia. 

Ayer ingresó a un consultorio y tomó a una médica por el cuello con un elemento cortante, para luego retener a un enfermero que intervino en el hecho, bajo la exigencia de ser atentido.

"Dado que el accionar de esta persona puso en riesgo a terceros, se dispuso su internación en el área de Salud Mental, bajo supervisión de las autoridades judiciales", se informó desde el Gobierno.

A partir del hecho, el Ministerio de Salud y la  Secretaría de Seguridad, se establecieron nuevas medidas para el nosocomio capitalino, entre ellas  la colocación de tres puestos fijos de vigilancia y de un puesto fijo las 24 horas en los pasillos internos de la guardia central.

Te puede interesar