Buque naufraga en Estados Unidos con 3500 autos Nissan

Mundo 06/01/2019
El Sincerity Ace se incendió cuando navegaba a Hawai. Rescataron vivos a 16 de los 21 tripulantes.
abc
- Foto: Guarda Costas de los Estados Unidos.

El buque de transporte Sincerity Ace se encuentra a la deriva en el océano Pacífico con unos 3500 automóviles Nissan de alta gama, luego de haberse incendiado.

Según reportes internacionales, se logró rescatar 16 de las 21 personas que iban a bordo fueron rescatadas con vida, y se cree que 5 fallecieron tras los estragos del siniestro. 

La embarcación panameña llevaba los automóviles desde el puerto de Honolulu, en Japón. Mientras se desplazaba a 1800 millas marinas del archipiélago de Hawai, el 31 de diciembre comenzó el incendio que obligó al capitán a reportar una emergencia.

La Guardia Costera de los Estados Unidos  informó que suspendió la búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido. "Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa", dijo en un comunicado el jefe suboficial Dennis Vetrano, del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu.

"Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia", expresó el oficial.

"No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento", indicó un portavoz de Nissan al medio estadounidense.

 "Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate", concluyó.

Te puede interesar