Diputado Roma desató un escándalo con falsos tuits de la cuenta del Gobierno Provincial

Locales 12 de enero de 2019
El diputado del PRO difundió capturas de tuits que habían sido falsamente editados en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Provincia.
abc

El diputado del PRO, Gastón Roma, protagonizó este sábado un escándalo al difundir en cadenas de mensajes de Whatsapp falsos tuits de la cuenta oficial del Gobierno Provincial, los cuales habían sido editados mediante  HTML.

El parlamentario se hizo eco de las falsas capturas en las cuales consignaban frases utilizadas por el kirchnerismo para burlarse de los votantes de Cambiemos por la situación actual de la economía y por el aumento en las tarifas: "Los mismos que pedían #quesevayantds apoyando a #MM hoy piden #BastadeTarifazos y nosotros eramos golpistas JAJAJA" rezaba el falso mensaje editado sobre la cuenta oficial del Gobierno.

En este sentido, el diputado acompañó las capturas diciendo:"Estos mensajes son del Twitter oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Son unos impresentables que dañan las instituciones por sus mezquindades políticas".

Frente a esto desde el Gobierno salieron a responder que "ante la consulta de periodistas de la provincia, la Secretaría de Medios se ve en la obligación de aclarar que los supuestos posteos de twitter enviados por el señor diputado nacional Gastón Roma, no se corresponden a la cuenta oficial de gobierno, sino que han sido editados".

"Agradecemos la precaución que han tomado los señores periodistas en consultar primero antes de tomar por válida la información errónea o malintencionada que les proporcionó el diputado, pretendiendo engañar la buena fe del periodismo de la provincia", aclararon.

"Repudiamos este tipo de acciones que lo único que buscan es confundir a la ciudadanía, degradando la calidad de nuestra democracia", concluye un comunicado de la Secretaría de Medios.

Por su parte, Roma volvió a arremeter diciendo "los funcionarios del Gobierno de Bertone me dan mucha lástima".

Te puede interesar