El Presidente estuvo en Ushuaia y recorrió la obra del Arroyo Grande

Locales 14/01/2019
El mandatario llegó este domingo y fue recibido por el Vicegobernador. Recorrió la obra, donde marcó la diferencia con el kirchnerismo en las ejecuciones de obras.

El presidente Mauricio Macri fue recibido ayer en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, para este lunes recorrer la obra de planta de tratamiento de residuos cloacales "Arroyo Grande".

Con ausencia de la gobernadora Rosana Bertone, quien se encuentra de licencia, y del intendente Walter Vuoto, el mandatario comenzó su discurso diciendo que  es por acá que vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos” y destacó que  “cada vez que una obra avanza, que se termina, que una pyme crece, que un exportador exporta, significa que estamos trabajando juntos para construir esas bases sólidas sobre las cuales este país va a crecer al nivel que todos queremos y merecemos”.

Dijo que “sabemos que construir eso no se hace de un día para otro” porque cada una de las partes “tiene que poner su esfuerzo, su granito de arena con constancia y convicción”.

“Todo lo que vale cuesta. Lo que es importante lleva un proceso de trabajo, pero lo bueno es que ya comenzó, lo estamos haciendo, que este es el camino, que no hay otro y que es por acá”, puntualizó.

La obra Arroyo Grande beneficiará a unas 46 mil habitantes de la provincia de Tierra del Fuego. Macri subrayó que la planta es otro aporte al cuidado del medio ambiente porque evitará que los afluentes sean descargados sin el tratamiento adecuado, mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá sanear más de 800 hectáreas.

Sostuvo que este tipo de obras cumplen “con promesas” que llevaban décadas y remarcó que se están realizando “en tiempo y forma”, dejando “banderías políticas de lado porque lo importante es la gente”.

“Y en esta nueva etapa lo hemos logrado con trasparencia, licitando la obra en forma competitiva”, añadió.

Macri_Ushuaia
macri_ushuaia3
Fotos: Presidencia

Te puede interesar