Chubut: Un incendio forestal afecta a Lago Puelo

Nacionales 28 de enero de 2019 Por
Un avión hidrante, helicópteros y brigadistas combaten las llamas, en una zona de difícil acceso.
abc
- Foto gentileza: elcordillerano.com.ar

El incendio que se desarrolla en las cercanías de Lago Puelo en Chubut, continúa sin control y los vientos complican la situación, según indicaron fuentes oficiales a la agencia Télam. 

"Los vientos dificultan el combate del fuego, sin embargo en estos momentos están arrastrando el fuego de manera vertical hacia donde hay menos recursos combustibles, menos vegetación", dijo a Télam Raúl Ibarra, intendente de Lago Puelo

"El incendio se desarrolla aproximadamente a unos siete kilómetros del casco urbano, al sur del paralelo 42º que nos divide con Río Negro, al oeste del río Azul, donde hay cañadones muy profundos con forestaciones históricas, a los que es muy difícil de acceder", informó el intendente.

En cuanto a la logística, la asistencia, el combustible y la provisión alimentos, se está llevando a cabo un trabajo en conjunto entre el municipio local, Defensa Civil y la Subsecretaria de Bosque de Chubut.

"Cuesta muchísimo llegar a la zona, ya que es un terreno escarbado y peligroso, el ataque de los medios aéreos es fundamental y el trabajo que vienen realizando es efectivo", declaró Ibarra.

Hasta el momento no es posible determinar la supercie afectada por el incendio y continúan analizando su origen.

Te puede interesar