Castro sobre Fuegia Basket: "Estamos dentro de los plazos en esta obra"

Locales 30/01/2019
El subsecretario de Obras Públicas habló sobre el trabajo de hormigón que se lleva adelante en una de las arterias con más tránsito en la ciudad. 
fuegia basket1

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, Ing. Pablo Castro, aseguró que "estamos dentro de los plazos" en la obra de colocación de hormigón en el tramo de la calle Fuegia Basket, que comenzó en noviembre del 2018 con la remoción del suelo y del pavimento acumulado.

La obra de hormigón es una transformación para la arteria y para la ciudad dado que su material rinde muchos años más que el asfalto. Sin embargo su colocación demanda mucho más tiempo que un pavimento flexible.

El funcionario confirmó que avanzan la colocación de hormigón en el tramo de la calle Fuegia Basket en los que ya concluyeron los trabajos de base y sub base. “La empresa contratada extendió la colocación de material hasta la intersección de Fuegia con la calle Tolhuin, y resta esperar el fraguado del hormigón armado volcado”.

En tanto las obras de consolidación de suelo se continúan llevando a cabo en las cuadras que se extienden entre las calles Ceferino Namuncurá y Constitución Nacional, donde se encuentra ubicada la rotonda derivadora hacia los barrios Los Fueguinos y Bahía Golondrina.

Por otra parte, comenzó la remoción del antiguo pavimento del tramo de Fuegia Basket desde Constitución Nacional hacia la calle Kuanip, por cuanto se cerró el tránsito por calle Isla San Pedro.

“Estamos dentro de los plazos en esta obra que es significativa, porque se trata de una arteria de mucho uso para la conexión de distintos barrios con las avenidas que llevan al centro de la ciudad. Estamos promediando la temporada de obra y vamos cumpliendo las metas y los plazos”, indicó el funcionario.

Te puede interesar