Más de 1500 hectáreas afectadas por el incendio forestal en Epuyén

Nacionales 03 de febrero de 2019
En el incendio participan 200 efectivos con aviones hidrantes y un helicóptero el incendio declarado en "La Rinconada", jurisdicción de Lago Puelo.

El incendio forestal en Epuyén, Chubut, ya lleva consumida más de 1.550 hectáreas de bosque, y en el operativo de lucha contra las llamas participan más 200 efectivos de distintos organismos y la ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero.

El ígneo ocurre en "La Rinconada", jurisdicción de Lago Puelo, en el extremo noroeste de Chubut.

El director de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores, declaró que "el incendio se descontroló ayer a causa del intenso viento y estuvimos hasta tarde haciendo fajas cortafuego con apoyo de motoniveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en esa zona, muy escarpada, para contener las llamas en el flanco derecho y orientarlas hacia un lugar con menos actividad".

 Según indicó Canal 26, en el área afectada operaban tres aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF), dos con base en El Bolsón y el restante como refuerzo desde Bariloche, más un helicóptero con helibalde, que se sumaron a las labores de brigadistas y bomberos voluntarios de los cuarteles de la comarca.

Te puede interesar