Por el calor, Bertone ordenó guardias mínimas en la Administración Pública 

Locales 04/02/2019
La insólita medida se debe a que los edificios fueguinos no están preparados para altas temperaturas y casos de descompensación. 

Antes las altas temperaturas que impactaron este lunes  continuarán durante este martes en la Provincia, la gobernadora Rosana Bertone ordenó que se establezcan guardias mínimas y rotativas en la Administración Pública.

La medida fue justificada por " as particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas que no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima, habiéndose verificado también diferentes casos que afectaron directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas".

En un comunicado se aclara que establecerá "un régimen excepcional de guardias mínimas rotativas que restrinjan la asistencia de los agentes públicos a sus puestos de trabajo durante el día martes 5 de febrero, sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal".

No obstante, "la siguiente medida no alcanza a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial".

Te puede interesar