Chubut: Prefectura interceptó un buque surcoreano en la zona económica exclusiva argentina

Nacionales 09 de febrero de 2019
Se trata del pesquero “O Yang 77”, de bandera surcoreana, que estaba pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva. Se estima que intentaban robarse casi 130 toneladas de pescado.

Un buque de bandera surcoreana identificado como “O Yang 77” fue interceptado por Prefectura Naval Argentina mientras se encontraba pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia, Chubut.

El buque fue detectado por el guardacostas GC-24 Mantilla, mientras mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado.

A partir de allí, se realizó un operativo supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello, activándose el protocolo de defensa.

En el protocolo, el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero. El capitán del “O Yang 77” acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron.

Según Prefectura Naval, el buque y había zarpado de Montevideo, el 5 de enero de este año con 45 tripulantes a bordo y se estima que sus tripulantes intentaban llevarse casi 130 toneladas de pescado.

Te puede interesar