Bertone ordenó derogar una polémica resolución de la OSEF para beneficio de sus empleados 

Locales 10/02/2019
La directora de la obra social estatal había otorgado el 100% de cobertura para toda la familia de la OSEF, exceptuando a los afiliados que pagan su cuota. 

La gobernadora Rosana Bertone, a través del ministro jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, ordenó derogar la  resolución 174/19 firmada por la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Margarita Conti, por la cual se brindaba el 100% de cobertura de salud y asistencia, pero sólo a empleados de la obra social y familiares.

"La gobernadora no va a convalidar que se generen situaciones de privilegio en ningún sector, y por eso la resolución va a ser derogada el lunes a primera hora", dijo Gorbacz.

El funcionario aseguró que "la gobernadora está convencida que luego del ordenamiento realizado estamos en una etapa donde vamos a ir hacia la ampliación de derechos pero para todos, con lo cual no es posible generar beneficios parciales".

Además, Bertone ordenó que  "no existan más los coseguros para ningún afiliado apenas la situación financiera de la obra social lo permita".

"Debemos aprender a avanzar todos juntos y no de manera individual o sectorial como se ha hecho históricamente, generando inequidades y privilegios que no podemos seguir profundizando sino que debemos corregir".

Para finalizar, el Jefe de Gabinete destacó que "la obra social ha ido mejorando notablemente gracias a todo el equipo de trabajo y no debemos tirar eso por la borda. La obra social es de todos los trabajadores estatales y no sólo de sus empleados".

52328350_2079690998778115_1287886110239752192_o

Te puede interesar