Parten 600 toneladas de chatarra de Ushuaia para su reciclaje 

Locales 10/02/2019
Se trata de  heladeras, lavarropas, autos abandonos y estructuras irrecuperables que se encontraban en los barrios de la ciudad e irán hacia ACINDAR.
chatarra2

600 toneladas de chatarra, que se encontraban en los barrios de la ciudad, partirán hacia la empresa ACINDAR, quien utilizará esos materiales para su reciclaje. 

“Se compactaron otras 600 toneladas de chatarra en la ciudad y se enviarán al continente para su reutilización en Acindar. Ya suman 2600 toneladas sumando todo lo que ya hemos sacado de Ushuaia en lo que va de la gestión”, así lo confirmó  el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien junto al secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco y al responsable de la empresa Trinidad Overseas, recorrieron el lugar donde se enfarda el desperdicio pesado de la ciudad.

“Estos 2.600.000 kilos de desechos ferrosos que salen de la ciudad, estos materiales en desuso como partes de autos de todo tipo, heladeras, lavarropas, estructuras irrecuperables en la ciudad, permiten generar una Ushuaia más verde, con menos impacto ambiental, más ordenada, que esta chatarra salga de los barrios”, dijo Vuoto”.

La empresa Trinidad Overseas realiza el trabajo de enfardar la chatarra compactada para colocarla luego en los contenedores que la llevarán a su destino, en ACINDAR, cuya sede está ubicada en Santa Fer. Ahora se prepara el envío de estos 600 mil kilos que se suman a las dos mil toneladas anteriores.

Te puede interesar