El camión sanitario municipal se estrena en las 640 Viviendas

Locales 10 de febrero de 2019
Se trata del camión municipal que atenderá consultas médicas, pediatrías, ginecologías, oftalmologías y nutrición.
unidad sanitaria movil

Este lunes desde las 9 de la mañana comienza a funcionar el camión sanitario municipal en las 640 Viviendas, precisamente frente a la Escuela N° 39 Mirador del Olivia, el cual cuenta con consultorios para clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, nutrición y para el servicio de enfermería, según anunció el Municipio.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz,  explicó que "el camión se adquirió con el fondo de salud que fue creado y que nos permitió un recurso para el Municipio, cuando el Estado nacional se retiró”.

La Municipalidad, con el equipo de profesionales que forman parte de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias realizarán el trabajo en los distintos barrios. “El trabajo comienza antes, con los promotores de salud, un equipo trabajando fuera de la unidad sanitaria, para ver las especialidades más solicitadas, las situaciones particulares que pueden presentarse y que deban ser atendidas para acceder a esta asistencia sanitaria en tu territorio, en tu barrio”. afirmó.

“Es muy importante también el trabajo que venimos haciendo con el Gobierno provincial. Se pueden atender todos y todas los que se acerquen  a la unidad móvil sanitaria y vamos a manejar el mismo sistema de historias clínicas del hospital y también la derivación en caso de ser necesario”, explicó la funcionaria.

La funcionaria, aseveró que la unidad sanitaria está orientada a la atención materno infantil, ginecología, pediatría, clínica médica, nutrición, oftalmología, enfermería, enfermería con vacunación y “es una gran oferta en cuanto a la cantidad y diversidad de temas que queremos abarcar, con la dinámica de lo cotidiano que nos va a permitir ajustar aquello que tengamos que modificar. Esperamos que sea un servicio importante para la comunidad”.

También, subrayó que “esta unidad no se va a ir de la ciudad, es de la ciudad y va a ir recorriendo los distintos barrios. Damos esta posibilidad de acceso simple y fácil para que los vecinos y vecinas puedan ejercer su derecho”.

En las 640 viviendas estará presente también el quirófano móvil de la Dirección municipal de Zoonosis, castrando a canes en el lugar, con chipeo y desparasitación de los animales.

Te puede interesar