Tierra del Fuego firma un convenio para expulsar rápidamente a extranjeros delincuentes

Buenos Aires 20/02/2019
El convenio busca ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros.
unnamed (4)

La Provincia y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio para ampliar las bases de información de la provincia y generar un sistema de rápida detección y expulsión de extranjeros con antecedentes penales que ingresen a Tierra del Fuego.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto “Este es un acuerdo importante para Tierra del Fuego. Conecta a las todas las fuerzas de seguridad de la Provincia con las bases de datos federales respecto a los antecedentes penales” destacó el funcionario fueguino.

Eposto explicó que “somos una provincia que creció a partir del esfuerzo de miles de familias de inmigrantes y de argentinos que vinieron a buscar un futuro mejor en la isla. Queremos ser una de las provincias más prósperas del país y vamos a seguir recibiendo a todo el que quiera progresar y crecer con su familia. Pero no vamos a tolerar que vengan a delinquir, que se aprovechen del esfuerzo ajeno”.

El secretario mencionó además que “en estos años de gestión ampliamos las bases de datos de la Policía provincial y generamos un trabajo en equipo muy fuerte con el resto de las Fuerzas. Con este convenio, damos un paso más en la lucha contra el narcotráfico. Ahora ampliamos las bases de datos la provincia y vamos a acceder a pedidos de captura, impedimentos judiciales, medidas de expulsión, y antecedentes penales vigentes de los extranjeros que están en la Argentina. Hoy la policía accederá a todas las fuentes de información disponibles en el país”.

“Cuando se detecte a algún extranjero con medidas judiciales vigentes, la Policía lo detendrá y el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía Federal Argentina y Migraciones, se encargará de continuar con su expulsión” aseguró el funcionario.

“Queremos seguir siendo una de las provincias más seguras y prósperas de la Argentina. Vamos a seguir invirtiendo en seguridad, en cuidar a nuestras familias y a nuestros pibes” finalizó Eposto.

Te puede interesar