Ministro de Trabajo: “La principal obsesión de Bertone es crear puestos de trabajo"

Locales 03 de marzo de 2019
El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, analizó el discurso de la Gobernadora en la Legislatura y habló del panorama laboral en la Provincia.
Carrera
Ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera

El ministro de Trabajo de la Provincia, Claudio Carrera, aseguró que "la principal obsesión de Bertone es crear puestos de trabajo" al analizar el discurso de la mandataria en la apertura del período de sesiones  de la Legislatura. 

El Ministro señaló que “pese a todas las dificultades no se paró ni un momento de cuidar y de defender cada puesto de trabajo y de buscar nuevas oportunidades de puestos laborales, ya sea con la obra pública donde se crearon más de cinco mil puestos de trabajo directos e indirectos, como con todo el potencial que tiene la industrialización de hidrocarburos, con el turismo que ha crecido exponencialmente gracias a las gestiones y políticas llevadas adelante por la gobernadora, también el estado provincial dijo presente para elevar la producción y valor agregado de la lenga entre algunos de los logros del gobierno en la generación de empleo.

"La principal obsesión de Bertone es crear puestos de trabajo. Nuestra condición de provincia ordenada y autónoma económicamente del gobierno Nacional vuelve aún más necesario tener un seguimiento riguroso de los puestos laborales. Las corrientes de migración interna hace que cada vez ingrese más gente a la provincia buscando un futuro mejor y con un país con su economía en caída libre es muy difícil sostener todo esto", anotó el funcionario.

Carrera reiteró lo señalado por Bertone en su discurso, en relación a que el contexto económico nacional de crisis “estuvo marcado por el crecimiento del desempleo y la destrucción de empleo industrial, lo que implicó un enorme desafío para nuestra administración”.

Durante el discurso inaugural, la gobernadora había revelado que “los debates con funcionarios nacionales, y con el propio presidente Macri, cada día se hicieron más vehementes. Parecía que habitábamos países diferentes y dimensiones paralelas. La tormenta fue incubada por las equivocadas decisiones del Ministerio de Hacienda, del Banco Central y la ausencia de un Ministerio de Industria que defienda con uñas y dientes cada puesto de trabajo, única garantía de justicia distributiva en nuestro país”.

Te puede interesar