Bertone inauguró el ciclo lectivo en una escuela experimental de Ushuaia

Locales 06 de marzo de 2019
La mandataria lo hizo en la escuela experimental “Los Calafates” y también mantuvo una videoconferencia con la escuela provincial Nro. 38 de la Antártida.
47249324132_055be0c5ba_b

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este miércoles el ciclo lectivo 2019, en un acto realizado en la Escuela Experimental provincial “Los Calafates” y luego por videoconferencia con la escuela provincial Nro. 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín del Fortín Sargento Cabral de la Base Antártica Esperanza.

Durante el acto, la mandataria destacó que “es muy grato escuchar la emoción de la docente, porque es muy importante dar inicio al ciclo escolar. Quiero mandarle un cariñoso saludo a todos los alumnos y a todas las familias que se encuentran ahí, porque es un acto de soberanía muy importante comenzar el ciclo lectivo. Hoy por la mañana, en la escuela Experimental “Los Calafates”, los alumnos preguntaban ¿Desde cuándo está la escuela en la Antártica? Y ya son 41 años de permanencia. Por eso, quiero felicitarlos a todos los miembros de la delegación Antártica por este acto de soberanía para toda la Argentina”.

La gobernadora aprovechó el acto inaugural, para reconocer el trabajo realizado por el equipo de Logística Antártica en el rescate de los trece científicos de la República Checa el pasado sábado. 

Por su parte, la directora de la escuela experimental, Sandra Solís, aseguró que “estamos felices de recibir la presencia de la Gobernadora y demás funcionarios en nuestra escuela, para que puedan conocerla y saber de la educación diferente que se brinda acá”.

La Directora destacó que en dicho edificio se hizo recientemente una ampliación, a los efectos de poder contener “una matrícula creciente”. Solís precisó que actualmente cuentan con una matrícula de 140 alumnos y que la ampliación se llevó adelante con fondos provinciales.

Te puede interesar