Apoyo de CAME a la "Ley Malvinas"

Buenos Aires 07/03/2019
El Consejo de la Confederación que agrupa a los comerciantes del país brindó su apoyo a la Ley presentada por el gobierno fueguino sobre los asuntos de las Islas Malvinas.
WhatsApp Image 2019-03-07 at 14.40.33

El consejo director de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindó un unánime apoyo al proyecto "Ley Malvinas" presentado por la gobernadora Rosana Bertone para que tema de la soberanía sobre las islas se establezca como política de Estado.

Con la presencia de representantes de todas las provincias, el consejo votó a favor de dar el apoyo a la iniciativa que pretende que todo asunto de las Islas Malvinas sea tratado por el Congreso de la Nación. 

"La Ley Malvinas, presentada el pasado 20 de febrero en Río Grande por la gobernadora de la provincia, es un instrumento concreto, una herramienta posible y necesaria. Una ley que emane del pueblo de la Nación y que se discuta en el ámbito legislativo: de una manera plural, republicana, federal y democrática", explicaron desde el Gobierno días atrás.

"Aspiramos a que todo instrumento jurídico internacional que trate asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y a los espacios marítimos circundantes deberán ser aprobados por el Congreso de la Nación. Que ningún gobierno, sin importar su color político, pueda torcer el mandato constitucional y avanzar en comunicados conjuntos, hojas de ruta, memorándums de entendimiento o cualquier otro eufemismo utilizado para disfrazar a verdaderos acuerdos internacionales sin la aprobación por parte de los representantes del pueblo de la nación y de las provincias", dice el proyecto. 

Te puede interesar