Bertone y Vuoto fijaron la fecha de las elecciones

Locales 11 de marzo de 2019
El 16 de junio del 2019 los fueguinos irán a las urnas, luego de que ambos mandatarios consensuaran la fecha.

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fijaron este lunes la fecha de las elecciones la cual será el 16 de junio del 2019, según el decreto Nro. 521/19 que lleva la firma de la mandataria. 

La gobernadora destacó que la fecha busca “establecer un calendario previsible para los fueguinos” porque “no podemos permitir que se voten tantas veces en el año, con los costos que implican”.

“Esta es la fecha que establece la Constitución Provincial y esperamos que de esta manera incentivemos la participación ciudadana en una misma fecha electoral. Resulta muy costoso que cada circunscripción electoral llame a votar en fechas distintas. A esto se suma la complejidad de distintos sistemas electorales. Esperamos que todos los municipios, de acuerdo a lo que establecen sus cartas orgánicas, voten en la misma fecha”, destacó la mandataria.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance la mayoría que establece la Constitución Provincial, el decreto prevé la fecha del 23 de junio para la realización de la segunda vuelta.

La Municipalidad de Ushuaia también anunció que las elecciones municipales se realizarán el día 16 de junio de 2019.
 

Te puede interesar