Familiares de héroes de Malvinas visitaron el Cementerio de Darwin

Locales 14 de marzo de 2019
Se trata del contingente de familiares que hoy pueden conocer las tumbas de sus seres queridos, gracias a la identificación de los cuerpos por el Plan Humanitario Malvinas.
darwin cementerio
- Foto: Cancillería argentina

Un grupo de familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas de 1982, visitaron este miércoles el Cementerio de Darwin, lugar en donde descansas los restos de los héroes con sus respectivas placas de identificación, donde recientemente se sumaron otras 22 identificaciones.

Los familiares llegaron al aeropuerto de Malvinas para luego desplazarse por tierra al cementerio de Darwin, donde en la intimidad lloraron y homenajearon a sus seres queridos.

La Cancillería argentina y la Secretaría de Derechos Humanos trabajaron mancomunadamente, junto a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y la Embajada británica en Buenos Aires, y con la colaboración de la Corporación América, en la organización de los aspectos logísticos de la visita.

“Es un momento de enorme emoción el que imagino vivieron hoy en las Islas, frente a esas tumbas con los nombres de los 112 que antes estaban sin identificar”, dijo esta tarde el canciller argentino, Jorge Faurie, al recibir a los familiares en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Estos viajes son, primero que nada, un alivio para el alma de cada uno de aquellos que dejaron la vida por los argentinos y también sus familiares”, aseguró el Canciller. “Bienvenidos a la parte continental y gracias por traernos el recuerdo de la extensión de nuestra patria, que son las Islas Malvinas”, sostuvo.

abcArcando homenajeó a su primo caído en combate por las Islas Malvinas

Te puede interesar