Oficializan la Liga Profesional de Fútbol Femenino

Nacionales 16 de marzo de 2019
Con la profesionalización se acordaron una serie de puntos que incluye salarios, contratos y pases de jugadoras.
877045421
- Foto: AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este sábado la Liga Profesional de Fútbol Femenino,  a través del cual se anunciaron importantes medidas respecto a la organización de los torneos.

En el predio de Ezeiza, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmó junto a Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, el acuerdo histórico.

En conferencia de prensa, Tapia afirmó que "esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias".

 "Vamos a crear una copa federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior", anunció y agregó que "para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí".

"Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo. Gracias a todos", dijo.

Algunos puntos del convenio:

- Mínimo 8 contratos de profesionales en las listas de buena fe.

- Sueldo básico equivalente a los de la Categoría Primera C, (alrededor de $15.000).

- La AFA le dará $120.000 pesos a cada club para cubrir los sueldos.

- Los contratos tendrán que ser de mínimo de un año.

Te puede interesar