Hubo una suba en la venta de autos usados, pero en el sector no hay "esperanza de una recomposición"

Economía 18 de marzo de 2019
Desde  la Cámara del Comercio Automotor aseguran que "es difícil para los empresarios comenzar todas las mañanas sabiendo que la apertura del negocio va a traer más perdida de su capital". 

Durante el mes de febrero la venta de vehículos usados tuvo un crecimiento del 2,46%, sin embargo, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, aseguró que desde el sector "no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”.

“El aumento del 2,46% en las ventas de autos usados durante el mes de febrero, no nos debe confundir. Hoy tenemos que ser realistas, cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, siguen la tendencia de los meses anteriores. Es difícil para los empresarios comenzar todas las mañanas sabiendo que la apertura del negocio va a traer como consecuencia más perdida de su capital”, dijo.

Príncipe también aseguró que “los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas. En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector”.

Durante febrero se vendieron 133.805 unidades, una suba del 2,46% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 130.593 vehículos. Sin embargo, en comparación de enero, se vendieron 148.616 unidades, lo que significa una baja del 9,97%.

Te puede interesar