Diputados avanza con el pago de sentencia a jubilados

Nacionales 10 de junio de 2016 Por
El oficialismo y la oposición obtuvieron dictamen del proyecto y se prevé aprobar la iniciativa el próximo miércoles.

Con el respaldo de algunos bloques opositores, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió hoy emitir dictamen de mayoría al proyecto ómnibus de pago a jubilados, que aspira a aprobar en el recinto en la sesión prevista para el miércoles próximo.

El acuerdo alcanzado por oficialismo y la oposición permitió incorporar dentro del proyecto de ley ómnibus la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias para la primera cuota del aguinaldo de este año.

La introducción de esa modificación fue anunciada por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el macrista Luciano Laspina, tras una larga negociación que mantuvo con el massista Marco Lavagna y con el justicialista Diego Bossio, entre otros.

Lo llamativo de la situación fue que minutos antes del anuncio de este acuerdo en el Congreso, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, negó la posibilidad de exceptuar al medio aguinaldo del pago de Ganancias.

Junto con este punto, las bancadas de Cambiemos, el Frente Renovador y el bloque justicialista acordaron también mantener la vigencia del impuesto a los bienes personales que el proyecto del Poder Ejecutivo preveía eliminar a partir de 2019 y poner en marcha una moratoria previsional por tres años destinada a mujeres dado que la pensión a la vejez se aplicará desde los 65 años para mujeres y hombres.

Te puede interesar