Vargas se enojó en una entrevista y cortó la comunicación

Locales 08 de septiembre de 2016
El vocero de Camioneros de Tierra del Fuego se sintió incomodo ante una pregunta del porqué se amenaza con un paro provincial cuando el conflicto es en Ushuaia.
Vargas 750x500
Guillermo Vargas, Sindicato de Camioneros - Foto: Archivo Ushuaia 24

Escucha el audio

Guillermo Vargas en FM Aire Libre

 El vocero del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, no soportó una pregunta periodística sobre un paro y ante la situación incómoda decidió cortar la comunicación en una entrevista.

Este jueves el gremio se encuentra analizando si hacer o no un paro por la falta de pago de la empresa Agrotécnica Fueguina (Ushuaia), que según aducen se debe a las deudas que mantiene la Municipalidad de Ushuaia. El conflicto podría derivar en un paro del servicio para Río Grande, en donde los pagos están al día.

Frente a esto, el periodista Daniel Puebla de FM Aire Libre Río Grande, le preguntó al gremialista el porqué de la afectación del servicio en esa ciudad cuando el conflicto es en Ushuaia. “¿Qué culpa tienen los vecinos de Río Grande?”, lanzó el comunicador a lo que Vargas respondió: “la responsabilidad social de la empresa es pagarle el sueldo a todos los empleados, por más que el servicio sea el mismo, nosotros no somos empleados del Municipio de Río Grande”.

Ante una respuesta poco clara, Puebla insistió en el porqué del paro provincial y qué respuesta le da el Sindicato a los vecinos que pagan sus impuestos. “El Sindicato no tiene que dar ninguna explicación”, dijo Vargas y agregó: “la empresa tiene que responder ante la sociedad”.

“Nosotros somos dirigentes sindicalistas de toda la Provincia (…) también entendemos que la medida es insostenible. Hay una decisión del Sindicato de Camioneros”, sostuvo el vocero del gremio.

Tras varios cruces de palabras, Puebla cuestionó que “los sindicalistas, algunos, hacen lo que quieren”, a lo que Vargas dijo que “es un pensamiento” y cortó la comunicación.

De concretarse la medida, el Sindicato de Camioneros aplicará por quinta vez un paro en el servicio de recolección de residuos en lo que va de los últimos meses, afectando a los vecinos y comercios de ambas ciudades.

Te puede interesar