Cayeron las compras en locales, pero crecieron las compras por Internet

Economía 01 de abril de 2019
La caída interanual fue del 11,3% y muestran un cambio en la hora de comprar productos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer hoy los números de la medición interanual de marzo el cual refleja una caía del 11,3$ en las ventas de comercios, aunque con una suba del 8,1% en las ventas por Internet.

El relevamiento indica que marzo fue un mes con escaso movimiento. Las familias tienen altos niveles de deuda, y por las altas tasas de las tarjetas, los consumidores evitan adquirir a crédito disminuyendo las cantidades compradas.

El estudio marcó así un descenso promedio del 11,3% frente a igual mes del año pasado, cumpliendo quince meses consecutivos en baja. Sin embargo, en la modalidad online, las ventas subieron 8,1%, con once ramos en alza, uno sin cambios y tres en baja.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Materiales para la construcción (-17%), Bijouterie (-16,9%), Joyerías y relojerías (-16,8%), y Bazar y regalos (-16,5%).

Ventas minoristas en marzo 2019 (locales físicos y online

abc

Te puede interesar