Ushuaia recibió 188 mil visitantes durante la temporada de cruceros

Locales 05 de abril de 2019
La cifra fue dada a conocer en el cierre de la temporada de cruceros 2018-2019 presidido por la Gobernadora Bertone quien destacó el trabajo internacional realizado como en la ciudad. 
40572113753_38e133a68a_k
La Gobernadora dio el cierre a la temporada de cruceros 2018-2019

188 mil cruceristas visitaron la ciudad durante la temporada de cruceros 2018-2019 en Ushuaia, según dio a conocer la gobernadora Rosana Bertone, este jueves durante el cierre de la temporada, en la que estuvieron legisladores, ministros y secretarios de Estado, operadores turísticos, comerciantes y empresarios locales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, y trabajadores del sector.

Durante la temporada, hubo un total de 394 recaladas (lo que implica un incremento respecto de la temporada anterior) con embarcaciones que trajeron a 188 mil visitantes.

La  mandataria resaltó el trabajo realizado durante su gestión “para que el turismo, uno de los sectores más importantes de la economía de nuestra provincia, pueda seguir desarrollándose”.

“Desde los inicios de nuestra gestión, la promoción del turismo ha constituido un eje sobre el cual pensamos y proyectamos el desarrollo económico local, como plataforma para la generación de empleo genuino y mayores ingresos para la Provincia” aseveró la titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien manifestó su “total convencimiento” de que “el turismo significa inversión pública y privada, trabajo y desarrollo productivo. En síntesis, progreso y futuro”.

La Gobernadora dijo para que la temporada fuera un éxito,  se hizo “un análisis de las necesidades específicas del sector turístico fueguino y con la ambición de seguir mejorando la competitividad del destino, asumimos el compromiso de poner en valor el turismo de cruceros, una modalidad de turismo que se encuentra en un sostenido proceso de crecimiento y con excelentes proyecciones para el futuro”.

Entre las acciones tendientes a “dinamizar el segmento para obtener una escala más amplia”, comentó que “la provincia estuvo presente en ferias y reuniones internacionales, con la premisa de consolidar el destino ‘Fin del Mundo’”.

Por otro lado, indicó que  “hoy el 90% del turismo antártico por vía marítima se realiza a través del puerto de Ushuaia” y agregó que “a tres años de gestión, con satisfacción puedo expresar que el incremento de las recaladas de cruceros ha sido muy significativo, correspondiendo en la temporada 2018-2019 a un 19% de incremento de recaladas de buques y un 23 % más de visitantes”.

“El puerto de la ciudad de Ushuaia  finaliza su temporada 2018-2019 con un total de 188.000 visitantes” celebró, para considerar luego que “el éxito de la presente temporada fue posible gracias a la dinámica de la gestión y fundamentalmente por la obra de dragado, realizada con especificaciones técnicas de características particulares y sin antecedentes en el Provincia”, resaltó la mandataria. 

Te puede interesar