Comienzan las capacitaciones para las autoridades de mesa en las elecciones

Locales 08 de abril de 2019
Desde este lunes los concursantes pasarán por un programa de formación de la Escuela Judicial del Superior Tribunal de Justicia.

El Juzgado de Primera Instancia Electoral comienza este lunes las capacitaciones para los postulantes para cubrir los cargos de autoridades de mesa en los próximos comicios provinciales y municipales a realizarse los días 16 y 23 de junio próximo.

"Los cursos de capacitaciones se desarrollarán en el marco de los programas de formación de la Escuela Judicial del Superior Tribunal de Justicia y serán dictados por el personal del Juzgado. A su culminación las autoridades judiciales emitirán los correspondientes certificados oficiales". indicaron desde la Justicia.

El juez de Primera Instancia Electoral a cargo del Doctor Isidoro Aramburú, aseguró que "los Derechos políticos de raigambre constitucional fueron receptados en los arts. 37, 38, 39 y 40 de nuestra Constitución Nacional, y su ejercicio pleno es lo que nutre y fortalece el sistema democrático que abraza la República Argentina entendido como un sistema de valores que informan a las instituciones que están gobernadas por ciudadanos que emergen y son expresión de nuestra sociedad".

Remarcó que “los ciudadanos Argentinos, no solo tenemos la potestad de ejercer nuestros derechos políticos: votar y ser elegidos, tenemos también responsabilidades cívicas y políticas porque el afianzamiento de las instituciones, el desarrollo y fortalecimiento de la democracia, depende del esfuerzo, el compromiso y la convicción de cada uno de nosotros”.

Agregó que “todos tenemos la obligación de aportar nuestro pequeño granito de arena, ejerciendo los derechos políticos pasivos y activos pero también ejerciendo el rol protagónico en cada uno de los comicios en calidad de autoridad de mesa o delegado de escuela”.

Las consultas pueden hacerse en la sede del Juzgado, sito en Gobernador Paz 620 de Ushuaia, tel: 441584, o correo electrónico [email protected]

Te puede interesar