El kirchnerismo en la Legislatura dispuesto a vender las tierras en la Reserva Corazón de la Isla

Locales 10 de abril de 2019
El Jefe de la bancada del FPV dijo que “no vamos a rechazar el decreto” y acompañar la decisión de entregar las tierras protegidas para su conservación del medio ambiente.
Bilota 750x500
Federico Bilota, Jefe de la bancada FPV-PJ

A 24 horas de que se trate en la Legislatura el proyecto para rechazar o aprobar la venta de 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla, lugar que se encuentra dentro de las áreas protegidas por ley para la conservación del medio ambiente, el kirchnerismo adelantó que acompañará la decisión de entregar esos predios a pesar del costo político y el rechazo generalizado.

El jefe de la bancada del FPV-PJ, Federico Bilota, aseguró esta mañana en Radio Nacional “nosotros tenemos una posición de respetar la decisión judicial y no vamos a rechazar el decreto, y quienes quieren rechazar eso son los que iniciaron la sesión”, que es impulsada por la UCR-Cambiemos acompañada por otros bloques.

El parlamentario explicó que “tenemos  en claro que hay un fallo del Superior Tribunal de Justicia que tiene un expediente de 1997 y ha pasado por varias instancias y gestiones. Hubo un primer reconocimiento en el Movimiento Poplar Fueguino en el año 99, donde se adjudicó esas tierras, luego fue rechazado, y después se volvió a hacer un intento que derivó al ámbito judicial. El Fiscal de Estado que tenía que hacer un recurso extraordinario por una sentencia de última instancia, le recomendó a la gobernadora Ríos que no interponga los recursos, hizo caso, y se confirmó la sentencia”.

Pese a que existe la instancia de sesionar para oponerse al fallo judicial que perjudica el apego por las leyes medio ambientes y el respeto por las normas vigentes, Bilota aseguró que “nosotros tenemos una posición de respetar la decisión judicial y no vamos a rechazar el decreto, y quienes quieren rechazar eso son los que iniciaron la sesión. Vamos a respetar la decisión de la gobernadora que es impuesta por otra área del Estado”.

Asimismo confirmó que “hay una sesión fijada para mañana e iremos para no escapar de la decisión” y “la decisión está tomada”.

legislatura 2018Semana clave para tratar las tierras en la Reserva Corazón de la Isla
lago fagnano 500La Justicia obliga al Estado provincial a vender 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla

Te puede interesar