Comenzó el juicio contra el "Comisario Whatsapp"

Locales 10 de abril de 2019
El comisario, que tuvo trascendencia nacional e internacional por su método de comunicarse con vecinos, enfrenta un juicio por la falta de una consigna policial en el domicilio de una mujer.
WhatsApp Image 2019-04-10 at 22.21.17

Este miércoles comenzó el juicio contra Juan Marcelo Guerrero, conocido como el "Comisario Whatsapp" por su novedoso método de comunicarse con los vecinos con la dependencia policial en la lucha contra el delito y cuya forma logró llegar a las noticias nacionales e internacionales.

Guerrero enfrenta un juicio por " incumplimiento funcional" ya que en el mes de mayo del 2017 debió fijar una consigna policial en el domicilio de una víctima de violencia de género en la causa nro. 28390/17 caratulada “Videla, Diego Sebastián s/ hurto”, con la finalidad de protegerla. Sin embargo, la mujer denunció que, en la ausencia policial, fue abusada sexualmente por parte de su pareja sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento.

Durante el comienzo del juicio, el Comisario declaró por dos horas en donde rechazó responsabilidad de sus superiores y aseguró que la falta de consigna policial se basó en la "falta de recurso humano.".

A su término el Juez Correccional, Doctor Pablo Martín Bramati estableció un cuarto intermedio hasta el jueves, cuando comenzará la etapa de testimoniales.

Te puede interesar