Incautan droga para la venta en Ushuaia y Río Grande

Locales 12 de abril de 2019
En los controles de prevención se logró secuestrar marihuana,  LSD y cocaína. 
abc

En controles de preventivos, Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial dieron un golpe al narcotráfico al incautar droga en Ushuaia y Río Grande. 

En Río Grande, el primer secuestro de droga sucedió  en el Puesto José Menéndez de Río Grande, personal de Gendarmería Nacional procedió a la identificación de un vehículo Fiat Palio, procedente de Ushuaia. El conductor y los ocupantes se mostraban con nerviosismo y reticentes a brindar información. Tras una inspección general del automóvil, se constató un total de medio kilo de marihuana dispuesto para su venta al menudeo, en pequeñas bolsas de nylon distribuidas en las pertenencias de los pasajeros.

Las tres personas que viajaban en el vehículo quedaron a disposición del Juzgado Federal, y se ordenó el secuestro de la sustancia y la incautación de los teléfonos celulares para continuar con las áreas investigativas.

Por otro lado, personal de la Gendarmería estuvo a cargo de un operativo preventivo en el Barrio Pipo, observaron un vehículo que pretendió esquivar el control a gran velocidad por una calle anterior. Tras una persecución, el personal permitió detener el vehículo a pocas cuadras, haciendo descender a la totalidad de sus ocupantes, uno de los cuales intento “descartarse” de una bolsa transparente con material blancuzco. Recuperado el envoltorio en cuestión, se procedió a trasladar el vehículo y sus ocupantes a la Unidad de Gendarmería donde se realizó una requisa minuciosa de los ocupantes y el vehículo. Luego de la revisión, se encontraron 2 troqueles de LSD, en la cartera de una de las ocupantes. Respecto a la otra sustancia, se constató mediante los test de rigor, que eran más de 4 dosis de cocaína.

El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

En este orden, personal de la División de Narcocriminalidad de la Policía Provincial de la ciudad de Ushuaia llevó adelante patrullajes nocturnos de prevención. En esta oportunidad, se procedió a la identificación de varios sujetos que se encontraban en las inmediaciones de la Escuela N° 13. Uno de ellos se tornó molesto y esquivo hacia las preguntas de la comitiva policial y se dio a la fuga.

La rápida reacción de los efectivos permitió aprehender al joven en las inmediaciones de Goleta Florencia y Gobernador Paz, habiendo divisado que durante la maniobra de fuga se desprendía de una bolsa. Una vez detenido, se revisaron sus pertenencias entre las que se localizaron 50 grs. de marihuana, 5 troqueles de LSD. Del análisis de la bolsa en cuestión, los test dieron afirmativo para cocaína, llegando a ser alrededor de 4 dosis. Todo listo para ser comercializado.    

El Juzgado Federal ordenó la detención del joven y el allanamiento a su domicilio en Río Grande, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión y elementos para el corte y fraccionamiento de estupefacientes.

Te puede interesar