Melella: "Es realmente lamentable esta decisión de entregar un recurso natural"

Locales 12 de abril de 2019
El Intendente de Río Grande sostuvo que la Legislatura "nuevamente legisló a espalda de los fueguinos" al entregar 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla a manos privadas.
Melella 750x500
Intendente Gustavo Melellla - Foto: Archivo Ushuaia 24

Luego de que los legisladores kirchneristas votaran a favor de la venta de 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla, justamente protegidas por una Ley medio ambiental, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, utilizó sus redes sociales para lamentar la "decisión de entregar un recurso natural".

"Triste día para #TierradelFuego. El oficialismo provincial en la Legislatura nuevamente legisló a espalda de los fueguinos", apuntó ayer el Jefe comunal.

En ese sentido dijo que "hacer lugar a la pretensión de adquisición del dominio de 10 mil hectáreas de tierras dentro de la reserva Corazón de la Isla a un privado, bajo el pretexto de regularización de antiguas ocupaciones, es inexplicable".

"Es realmente lamentable esta decisión de entregar un recurso natural y un espacio que justamente está en un área protegida a un privado, quitando a los fueguinos el derecho sobre un lugar que pertenece a todos", sostuvo el candidato a gobernador.

abcConcejal Colazo: "La entrega de 10 mil hectáreas fue una vergüenza institucional" 
WhatsApp Image 2019-04-11 at 21.08.15Legisladores kirchneristas entregaron 10 mil hectáreas de la Reserva Corazón de la Isla
lago fagnano 500La Justicia obliga al Estado provincial a vender 10 mil hectáreas en la Reserva Corazón de la Isla

Te puede interesar