Argentina se retiró de la UNASUR

Nacionales 13 de abril de 2019
El organismo se encuentra en una crisis y durante dos años padece de autoridades. Junto con Argentina,  Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú también se retiraron.

La Argentina presentó su renuncia a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en el cual había diputados electos, debido a la crisis que vive ese organismo y que hace dos años se encuentra sin autoridades en la Secretaría General.

La nota fue nota dirigida a la República del Ecuador en su calidad de Depositario y una nota detallada al Presidente Pro Tempore de este organismo regional, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese Organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos. Este diagnóstico sobre la situación de la UNASUR es compartido por varios países de la  región, algunos de los cuales, tal el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse de la Unión", indicaron desde la cancillería argentina.

Al comunicar su decisión a la Presidencia Pro Tempore, la Argentina ratificó su vocación y voluntad integracionista así como su disposición a explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades.

Junto con Argentina, se retiraron Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Te puede interesar