Laboratorio del Fin de Mundo realizó su primer envío de medicamentos al continente

Locales 16 de abril de 2019
Se trata del envío de más de un millón y medio de medicamentos para tratar y prevenir el VIH/SIDA.
unnamed (34)

El Laboratorio del Fin de Mundo, laboratorio plenamente estatal y creado por el actual gobierno provincial, realizó su primer envío de medicamentos al continente bajo su propia marca que es “Suravir”.

El envío se trata de 1.800.000 comprimidos de Atazanavir,  en 60 mil frascos que contienen 30 comprimidos de 300 mg. cada uno. Los mismos sirven para tratar y prevenir el VIH/SIDA.​ 

“Esto es un hecho histórico porque con esto cerramos todo el proceso de recepción de la materia prima, realización de la última etapa de producción, control de calidad, trazabilidad, empaquetamiento secundario, terciario y cuaternario; acondicionamiento en pallet para su transporte”, destacó el director ejecutivo del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López.

En ese marco celebró que “por primera en la historia de Tierra del Fuego  se realizó todo el proceso que atañe a lo que es la producción de medicamentos”, máxime teniendo en cuenta que se trata de “una empresa que lleva habilitada por la ANMAT hace 15 meses”.

“Realizamos la importación y la producción, completamos el proceso en su totalidad y generamos una orden de compra del Ministerio de Salud por una cifra varias veces millonaria, de nueve dígitos”, subrayó el doctor López, quien anotó que “esto marca la importancia del producto que estamos manejando”.

Te puede interesar