El "Comisario Whatsapp" fue condenado a más de 1 año de prisión en suspenso 

Locales 17/04/2019
Juan Marcelo Guerrero Oyarzo, conocido por su novedoso sistema para combatir el delito, pasará su condena en libertad, aunque tendrá una inhabilitación especial por 3 años.
oyarzo comisario
El "Comisario Whatsapp" (Izq.) fue condenado a 1 año de prisión en suspenso

El Comisario Juan Marcelo Guerrero Oyarzo, conocido como el "Comisario Whatsapp" por el novedoso método de comunicarse con los vecinos antes delitos o consultas, fue condenado hoy a la pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial por 3 años.

El efectivo fue condenado por el juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Martín Bramatti, quien lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de omisión de auxilio a autoridad civil competente, cometido en la ciudad de Río Grande, entre los días 15 y 16 de mayo de 2017, en perjuicio de la Administración Pública (conforme artículos 20, 26, 45 y 250 del Código penal).

Al comisario se lo acusaba de " incumplimiento funcional" ya que en el mes de mayo del 2017 debió fijar una consigna policial en el domicilio de una víctima de violencia de género en la causa nro. 28390/17 caratulada “Videla, Diego Sebastián s/ hurto”, con la finalidad de protegerla. Sin embargo, la mujer denunció que, en la ausencia policial, fue abusada sexualmente por parte de su pareja sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento.

Si bien Oyarzo quedará en libertad, deberá cumplir con ciertas reglas como fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados-

El Tribunal dará a conocer los fundamentos del veredicto el próximo 24 de abril a las 20.

Te puede interesar