Concluyó la Campaña Antártica de Verano 2018/2019

Locales 20/04/2019
El rompehielos ARA Almirante Irizar puso el fin de la campaña al abastecer la base Carlini.
antartida
- Fotos: Armada Argentina

La Campaña Antártica de Verano 2018/2019 concluyó, luego de que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresara el pasado martes a abastecer la base Carlini, dependiente de la Dirección Nacional del Antártico.

En esa base, los tripulantes del Irizar realizaron tareas de descarga de combustible y repliegue de material, lo que demandó un trabajo desde la mañana hasta la medianoche. La tarea fue interrumpida por mala meteorología y recién pudieron ser retomadas en las primeras horas del jueves, para culminar pasado el mediodía.

Bajo intensas nevadas el Grupo Playa, personal de la base, de las bodegas, de las lanchas EDPV y botes MK6 trabajaron incansablemente para cumplir con la descarga de combustible, repliegue de dos cuatriciclos, basura, carga general y una cámara hiperbárica.

Esta última perteneciente al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé, Santa Fe, fue trasladada por este mismo buque en diciembre de 2018 para realizar apoyo de la sección navegación y buceo en la base Carlini; y servir de apoyo a los buzos en sus incursiones en las profundas y gélidas aguas antárticas.

El rompehielos levó anclas y puso proa al continente para dar por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, con la previsión de llegar a fines de la semana entrante al puerto de Buenos Aires, según indicaron desde la Armada Argentina.

antartida1
antartida2

Te puede interesar