4,7 millones de personas viajaron durante el fin de semana largo

Economía 21 de abril de 2019
Durante el fin de semana largo por Semana Santa hubo una gran cantidad de personas que recorrieron el país, pero cuidaron mucho el bolsillo. 

4,7 millones de personas viajaron durante el fin de semana largo con motivo de Semana Santa, dejando un gasto $9.568 millones de pesos, según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Si bien hubo una gran cantidad de movimiento, tanto turístico como excursionista, las personas fueron cautelosas a la hora de gastar. "

"Fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, aprovechando el buen tiempo, algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, además de la necesidad de un descanso. Con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional", dijo la Confederación.

En tanto, CAME indicó que "se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones".

Por otro lado, la organización aseguró que "el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable".

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Te puede interesar