Llevarán el agua potable y cloacas a tres nuevos sectores del Valle de Andorra

Locales 01/05/2019
Se trata de los sectores Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas, en donde se realizarán obras por casi 60 millones de pesos.
Andorra 750x500

El Gobierno anunció que se adjudicó la obra de redes de agua potable y cloacas a la empresa Pablo Clausen. Abarca a los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas, por la cual habrá una inversión de casi 60 millones de pesos.

La obra tiene como objeto la ejecución de redes de distribución de agua potable y colección de desagües cloacales domiciliarios para los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas. Incluye el tendido de redes domiciliarias, los bombeos de agua potable necesarios y la ejecución de cisternas. Además, se construirán estaciones de bombeo cloacales y un tramo de colector.

"Esta obra en el Valle de Andorra se suma a otras que ya están casi finalizadas, como las que hemos iniciado en los barrios Itatí y Quinta 52, beneficiando a casi 100 familias -explicó al respecto la gobernadora Rosana Bertone-. Como extensión de esta misma obra, también se instalarán redes de agua y cloacas en el barrio Andorra La Bella.

La mandataria hizo hincapié en el impacto positivo que tienen las obras de agua y saneamiento en la calidad de vida de la población. "Este tipo de proyectos se convierten claramente en parte de las políticas públicas de salud", enfatizó.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, añadió que en el marco de estos trabajos, personal del ente sanitario está concurriendo a asesorar a los vecinos de los barrios que comprenden las obras sobre el trámite de conexión al servicio de agua y cloaca, en particular a través del programa "Llegó el Agua", destinado a las familias en condiciones más vulnerables.

Finalmente, el funcionario detalló que el plazo de la obra para los barrios Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle y Las Reinas es de nueve meses.

Te puede interesar