Reinauguraron la escalera de Rosas y ya se encuentra habilitada 

Locales 05 de mayo de 2019
La escalera es ampliamente por vecinos y turistas y durante años sufrió el abandono municipal. "El objetivo era poner en valor a toda la zona y demostramos que no somos una gestión de promesas" dijo Vuoto. 
inauguracion escalera3

Tras varios meses de trabajo de restauración fue reinaugurada la escalera de la calle Juan Manuel de Rosas, que une la calle Gdor. Paz con Gdor. Deloqui y la cual es ampliamente utilizada por vecinos y turistas para llegar a la principal calle de Ushuaia, la Av. San Martín.

“El objetivo era poner en valor a toda la zona y demostramos que no somos una gestión de promesas, somos una gestión de hechos y concreciones”, dijo el intendente Walter Vuoto al reinaugurar la escalera este sábado. 

La obra consistió, entre otros puntos, en la readecuación de escalones y veredas, la construcción de dos escaleras de hormigón armado, la colocación de barandas de acero inoxidable, la renovación de luminarias, la readecuación de pluviales y desagües, parquización y pintura de murales. Esto permitió mejorar la accesibilidad de las personas y del paisaje urbano de la ciudad. 

El intendente agradeció a comerciantes y vecinos “por demostrar que cuando el privado y el Estado se unen se puede llegar a estas cosas”, a lo que agregó que “en los próximos días vamos a firmar el convenio para que los comerciantes apadrinen la escalera”. 

“Hace un año y medio nos juntamos con los comerciantes de calle Rosas y la idea era poner toda la zona en valor; hoy podemos decir que no somos una gestión de promesas, somos una gestión de hechos y de concreciones, y una gestión que mira Ushuaia para los próximos treinta años”.

“Hicimos obras en el centro de la ciudad porque entendemos que al centro lo disfrutan todos los vecinos y porque que el turismo es motorizador de gran parte de la economía local”, continuó el intendente, y en función de ello “decidimos repavimentar las calles, cambiamos kilómetros de cordones, pintamos las sendas peatonales, pusimos en valor el paseo costero, está llegando en los próximos días la nueva tecnología para semáforos led con cámaras y sensores para ordenar el tránsito en el centro, y se está trabajando en las distintas plazas”. 

Por último, Vuoto pidió a trabajadores, comerciantes y empresarios que “sigamos trabajando juntos y sigamos construyendo juntos”. 

inauguracion escalera2

Te puede interesar