Avión ruso se incendia y deja varios muertos al aterrizar

Mundo 05/05/2019
El accidente se produjo cuando los motores se incendiaron, obligando al piloto a aterrizar de emergencia.

Un avión ruso se incendió este domingo en un aeropuerto de Moscú, Rusia, dejando a varias personas muertas y otras heridas.

El accidente sucedió en el aeródromo de Sheremétievo, cuando la aeronave Sujoi Superjet 100, que este domingo cubría la ruta entre la capital de Rusia y la ciudad de Múrmansk, ubicada en el extremo noroeste del país, debió realizar un aterrizaje forzoso producto de un incendio en sus dos motores.

Tras emitir la señal de emergencia, por incendio a bordo, la aeronave se dispuso a aterrizar en la terminal aeroportuaria, la segunda más importante de Moscú. Si bien el avión pudo  sin contacto alguno con las autoridades del aeródromo, debido a un fallo técnico. Lo logró en su segundo intento, con gran parte del fuselaje en llamas.

En el aparato viajaban 73 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Las autoridades investigan si el incendio pudo originarse debido a un fallo en el sistema eléctrico del avión.

Fuentes de la compañía Aeroflot, propietaria de la aeronave, indican que fue provocado por la caída de un rayo sobre el aparato, indicó la cadena de noticias Euronews.

Te puede interesar